Actualidad | Noticias | 20 SEP 2005

Siemens recortará al menos 2.400 empleos

Desde hace meses se venía especulando sobre la posibilidad de que Siemens emprendiese un amplio plan de despidos en su unidad de servicios TI, en situación de pérdidas. Ayer los rumores se confirmaban: el fabricante alemán recortará 2.400 empleos en Siemens Business Services (SBS) durante los dos próximos años. La compañía también planea un número no declarado de despidos en su unidad de comunicaciones (Comm).
Comunicaciones World
Los despidos previstos forman parte de la reducción de costes que la compañía pretende aplicar en SBS hasta 2007 por un valor total de 1.500 millones de euros. Dicho plan incluye igualmente, según el presidente y CEO de Siemens, Klaus Kleinfeld, la consolidación de las actuales 60 sedes que la unidad tiene en Alemania, su principal mercado, en solo 20. Además, la compañía está buscando un socio interesado en las actividades de SBS fuera de Alemania. En este sentido, Kleinfeld ha declarado que el objetivo de Siemens es mejorar el rendimiento operativo de su unidad de servicios TI.

El anuncio de la reestructuración de SBS se ha visto acompañado de la salida de Adrian von Hammerstein de la presidencia de la unidad, y su sustitución por Christoph Kollatz, hasta ahora responsable del negocio de sistemas de tráfico de la compañía. Hammerstein se incorporó a SBS procedente de Fujitsu Siemens Computer, la joint-venture de Siemens y Fujitsu, donde ocupó el cargo de CEO.

Pero los planes de recortes de Siemens no se limitan a SBS. Según Kleinfeld, la compañía pretende realizar “ajustes de personal” en Comm, su unidad de comunicaciones, también en pérdidas y ya reestructurada el pasado año. Aunque el presidente de Siemens no dio detalles sobre el número de despidos previstos, sí adelantó que afectarán a la división de redes de empresa. En su opinión, el bajo rendimiento de esta área de negocio se debe a la escasa demanda de sistemas de VoIP por parte de las pequeñas y medianas empresas.

En los primeros días de septiembre, el presidente de Comm, Lothar Pauly, dejó el cargo para incorporarse como CEO a T-Systems International, filial de Deutsche Telekom.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información