Actualidad | Noticias | 22 MAR 2010

Siemens quiere reorientar su negocio de TI

Tags: Actualidad
El recorte de plantilla supone una medida más a los planes de la compañía de establecer su división de TI como una entidad jurídica independiente y conseguir un fortalecimiento de la unidad.
Computerworld

De acuerdo con un comunicado hecho público por la compañía, el objetivo de Siemens AG es reorientar su negocio de TI (Siemens IT Solutions and Services, SIS) hacia “áreas de soluciones más prometedoras” y, para ello, la compañía recortará 4.200 empleos, de los 35.000 que componen dicha división. Una buena parte de estos recortes, 2.000 para ser más exactos, tendrán lugar en Alemania, principalmente en Munich y Paderborn, y, de acuerdo con Siegfried Russwurm, director de recursos humanos de la compañía, “vamos a aplicar estas medidas con responsabilidad y con el objetivo de que se ajuste a nuestros negocios para el futuro.”

Entre estos planes de futuro, la compañía planea establecer su división de TI como una entidad jurídica independiente para el comienzo de su año fiscal en octubre de 2010 y conseguir así un fortalecimiento de la unidad. "Las exigencias de software y de TI en nuestros negocios estratégicos son cada vez mayores, y sectores como smart grids, gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y sanidad están creciendo cada vez más. En el pasado, hemos demostrado que hemos sido capaces de hacer frente a todas las medidas necesarias, por lo que este enfoque asegura la competitividad y, por tanto, protege el empleo a largo plazo”, explicó Russwurm. Según el comunicado de la compañía, con esta reducción, Siemens tiene intención de agotar todas las opciones de carácter voluntario, como por ejemplo, la no renovación de contratos temporales o la terminación de aquellos que lo deseen.

En este proceso de reorientación, la empresa realizará además una inversión de más de 500 millones de euros para 2012. Según la empresa, estas inversiones están destinadas a ayudar a Siemens IT Solutions and Services a ofrecer a los clientes soluciones de TI aun más económicas y flexibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información