Actualidad | Noticias | 17 ABR 2006

Siemens protege las redes inalámbricas con tecnología IPS/IDS

La próxima semana Siemens sacará al mercado un software de gestión de WLAN con prevención y detección de intrusiones.
Comunicaciones World
La aplicación HiPath Wireless Manager Advanced (HWMA) permite a los administradores de red monitorizar y analizar el tráfico que pasa por el enlace inalámbrico y bloquear o interrumpir las conexiones inalámbricas sospechosas. Los algoritmos identifican tipos específicos de ataques inalámbricos y el tráfico sospechoso.

El nuevo programa de servidor, con agentes que se ejecutan en los puntos de acceso HiPath de Siemens, está basado en software con licencia de AirTight Networks, cuyo software de prevención y detección de intrusiones WLAN SpectaGuard Enterprise salió a finales de 2004. Siemens ha convertido este software en el paquete de gestión nativo de sus controladores y puntos de acceso thin HiPath WLAN, que obtuvo hace un año con la compra de Chantry Networks.

Los controladores HiPath se venden con una aplicación de gestión básica que permite que cada uno administre los puntos de acceso a él vinculados, y vea las señales de radio falsas. El software incluye algoritmos para indicar la localización de cualquier señal de radio en un diámetro de 6 metros. Con un API documentado, los clientes y proveedores de software pueden acceder a estos datos de localización y utilizarlos en otras aplicaciones.

El software recopila diversos indicadores sobre el rendimiento de los puntos de acceso y despliega los resultados en una serie de mapas WLAN, que muestran información como el ratio de velocidad de cada enlace radio y la cobertura de cada punto de acceso.

La monitorización de la frecuencia de radio también facilita la resolución remota de problemas. Los usuarios sólo saben que no pueden conectarse a la WLAN, pero el administrador HiPath puede llevar a cabo un rastreo de paquetes, identificar la dirección MAC del cliente y ver si el usuario está intentando conectarse a un punto de acceso con el nombre correcto, para solventar la incidencia.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios