Actualidad | Noticias | 03 JUN 1999

Siemens prepara un dispositivo portable que integrará funciones de PC y de teléfono móvil

Siemens está desarrollando el que será el primer dispositivo que integra un teléfono móvil y un PC en un formato manejable. Denominado Personal Intelligent Communicator (PIC), combinará todas las funciones de gestión de información y comunicación en una sola unidad compacta.
Paco Sánchez


PIC será más potente, ligero y económico, y necesitará menos batería que un portátil convencional con un teléfono móvil. Con la unidad, no sólo se puede comunicar vía correo electrónico y fax, navegar por Internet o utilizar cualquier tipo de software, sino que además permite efectuar llamadas telefónicas convencionales y enviar y recibir mensajes cortos SMS (Short Message Service). Asimismo, PIC, todavía en prototipo, sincroniza armoniosamente todo tipo de información, desde anotaciones de calendario a bases de datos de direcciones o documentos.

?El Personal Intelligent Communicator es un tipo completamente nuevo de PC portable profesional, en particular porque su teléfono móvil integrado abre un mundo de posibilidades de comunicación móvil prácticamente ilimitado?, afirma el gerente de Siemens, Johannes Schwemmer, para quien la unidad representa ?una oficina móvil completa?.

El prototipo está basado en el sistema operativo Windows CE de Microsoft e incorpora un módulo GSM. Aparte de los productos de software de comunicación y ofimática que se encuentran en la oferta actual del PIC, los usuarios podrán disponer en el futuro de una amplia gama de programas adicionales entre los que elegir, lo cual les permitirá personalizar el PIC de acuerdo con sus necesidades individuales o integrarlo en procesos empresariales específicos. Esto es especialmente importante para las versiones dirigidas a industrias concretas o a grupos de usuarios, como el servicio de área de una empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información