Actualidad | Noticias | 04 MAR 2004

Siemens optimiza las comunicaciones con OpenScape

Siemens Redes de información y comunicaciones ha presentado en el mercado español OpenScape, una solución de comunicaciones y colaboración en tiempo real diseñada para medianas empresas que estará disponible a partir del próximo mes de julio.
Ana Sanz
Calificada por sus responsables como el ‘buque insignia’ de las aplicaciones de comunicaciones desarrolladas por Siemens, OpenScape es un conjunto de soluciones integradas de colaboración en tiempo real, comunicación basada en presencia y mensajería instantánea, entre otras, diseñada para el entorno empresarial.

OpenScape, que estará disponible en el mercado español el próximo mes de julio y se comercializará a través del canal y partners de Microsoft, “es una aplicación de segunda generación que complementa las plataformas que ya tenemos en comunicaciones y las dota de mayor eficacia, especialmente indicada para medianas empresas o grupos de trabajo determinados que necesiten interactuar”.

Esta solución se integra con Active Directory y Exchange 2000. La gestión se realiza a través de herramientas estándar, como la consola de Microsoft y, de momento, corre en Windows Server 2003,“aunque está previsto que las próximas versiones soporten diferentes plataformas de TI para cubrir totalmente la gestión y colaboración de comunicaciones que una empresa necesite bajo cualquier sistema y tipo de dispositivo”, explica Ángel Álvarez, jefe de Producto de Siemens.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información