Siemens lleva a la pyme las comunicaciones unificadas

Siemens ha lanzado HiPath OpenOffice ME, un appliance de comunicaciones unificadas destinado a la pequeña y mediana empresa que combina presencia, colaboración y movilidad.

HiPath OpenOffice ME reúne las prestaciones de la plataforma de voz de Siemens HiPath con OpenScape, una suite de comunicaciones unificadas desarrollada junto a Microsoft que la compañía comercializa desde hace dos años para la gran cuenta. Sin embargo, la nueva solución “no es una adaptación de un producto para grandes empresas sino que está pensado y diseñado directamente para pequeñas y medianas organizaciones y para el canal indirecto”, explicó Martin Northend, director global de marketing para Pymes de Siemens Enterprise Communications. 

Destinada para despliegues de entre 20 y 150 usuarios, HiPath OpenOffice incluye capacidades de presencia, colaboración y movilidad, “en un único dispositivo sencillo de instalar”. El appliance dispone de todo el software en su interior y el usuario puede disfrutar de sus prestaciones registrándose en el sistema con su correo electrónico. La aplicación para gestionar sus comunicaciones se llama MyPortal y desde ella puede manejar sus llamadas de voz, contactos y calendario –gracias a la integración con Outlook-, faxes, estado, mensajería instantánea, etc. Además, admite el servicio CallMe, para devolución de llamadas. Asimismo, puede establecer conferencias de hasta ocho usuarios con la función “arrastrar y soltar”. En un futuro, la compañía no descarta el desarrollo de un cliente para móviles y la integración de videoconferencia.

Para facilitar al canal la comercialización, se ha establecido un coste por usuario estimado de 200 euros al año en el caso de una implantación básica, y de 300 euros si se trata de un despliegue avanzado. En nuestro país, la solución llegará en el mes de marzo de 2008.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital