Actualidad | Noticias | 01 JUN 2007

Siemens lanzará teléfonos inalámbricos con capacidad para aplicaciones IP

El próximo septiembre se lanzarán en España los primeros terminales de Siemens con tecnología CAT-iq, sustituta de DECT que permitirá acceder a Internet y otras aplicaciones IP desde teléfonos inalámbricos.
Arancha Asenjo
Siemens, al igual que hizo con DECT, “está totalmente involucrado en el desarrollo y estandarización de CAT-iq (Cordless Advanced Technology-Internet and quality)”, explicó María Jesús Rongil, responsable de producto de la división Siemens Home and Office Communication Devices. Esta tecnología, presentada a finales de 2006 y “en línea con la migración hacia redes IP”, supone un avance de DECT, al que terminará sustituyendo. La idea de Siemens es integrar en un futuro esta tecnología en sus routers WLAN para, desde un único terminal, dar acceso a Internet y gestionar las llamadas VoIP desde el teléfono CAT-iq, que tendrá una mejor calidad de voz y permitirá acceder a aplicaciones como consulta de agendas en red. CAT-iq utiliza la misma banda que DECT por lo que se podrán seguir utilizando los terminales DECT con la estación base o router con CAT-iq integrado.

La compañía lanzará en nuestro país el primer terminal CAT-iq, el Siemens Gigaset S670, en septiembre de 2007, con un coste en torno a los 100 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información