Actualidad | Noticias | 12 MAY 2000

Siemens lanza las primeras soluciones convergentes de su estrategia HiPath

Siemens ha presentado en el marco de Networld+Interop de Las Vegas un total de 21 productos relacionados con su arquitectura de convergencia empresarial HiPath y con la tecnología IP. Todos ellos pretenden facilitar la tecnología IP a las empresas. Esta estrategia, anunciada el pasado mes de febrero, tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios una opción “real” para desplegar tecnologías de comunicaciones IP al tiempo que se mantienen las infraestructuras existentes.
Comunicaciones World
Los nuevos productos de Siemens se estructuran en torno a cuatro áreas: la evolución de la tecnología de conmutación de circuitos hacia IP, el incremento de características de la tecnología IP, el desarrollo de aplicaciones que operen sobre cualquier infraestructura de red y las tecnologías móviles.

Para los entornos empresariales, la firma ha desvelado HiPath Ipadapter, que permite convertir los teléfonos celulares Optiset en teléfonos IP. También ha presentado una característica de conmutación IP denominada HiPath HG 3800 que amplía la conmutación Hicom a la fibra oscura y a Ethernet distribuido y la última versión de HDMS (Hicom Domain Management Service) con una aplicación de gestión de fallos que vigila el estado de los servidores de red. Siemens también ha dado a conocer las características de su servidor de comunicaciones Hicom 300 H con soporte IP para grandes empresas.

George Nolen, presidente y CEO de Redes Empresariales de Siemens en Estados Unidos, indicó que estos anuncios “son la prueba de que HiPath va a ser una arquitectura abierta y distribuida, de forma que los usuarios podrán distribuir aplicaciones sin tener que rediseñarlas cada vez”. Para migrar a sus clientes Hicom 150 hacia la tecnología IP, la estrategia de Siemens incluye el servidor de comunicaciones Hicom 150H, que soporta conectividad IP e integración de aplicaciones. También forma parte de esta iniciativa HiPath AllServer 150, un paquete de aplicaciones Windows IP distribuidas que funciona con una pasarela integrada HiPath HG 1500 para que las oficinas remotas puedan compartir las aplicaciones empresariales y administrarlas como si estuvieran en un único punto. El fabricante también ha mostrado un servidor de comunicaciones IP que puede ser montado en bastidor orientado a las empresas más pequeñas y las sucursales. Su nombre es HiPath 5300.

Para los clientes que deseen conservar las conexiones entre teléfono y ordenador cuando estén fuera de sus oficinas, Siemens ha desvelado un soft-phone IP denominado optiClient. Permite realizar llamadas a través de un portátil. Además, la compañía ha ampliado su familia Xpressions de mensajería unificada con la versión 2 de Xpressions 470, que actualiza las interfaces de telefonía y correo electrónico con características de identificación de vínculos en los mensajes para el acceso telefónico al correo. Para pequeñas oficinas, Siemens ha desarrollado Xpressions 471.
www.hipath.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información