Actualidad | Noticias | 10 OCT 2000

Siemens instalará la red GSM para ferrocarriles de alta velocidad en España

El grupo de Siemens Information and Communication Mobile acaba de ser seleccionado por el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) para instalar una red completa de telefonía móvil GSM para ferrocarriles (GSM-R) en España. La instalación comenzará el último trimestre de 2000 y se prevé que la red esté en funcionamiento en julio de 2002.
José Lebeña Acebo
El pedido que ha recibido la marca alemana comprende la instalación a lo largo de 520 km. de la línea de alta velocidad entre Madrid y Lérida. En total, el pedido tiene un valor de 37 millones de euros y se prevé que se encuentre en funcionamiento en julio de 2002.

La solución GSM-R de la compañía alemana, que cuenta con una amplia aceptación como solución para las comunicaciones inalámbricas avanzadas para el ferrocarril, ha obtenido contratos experimentales y comerciales e instalaciones en países como Francia, Alemania, Italia y Holanda entre otros estados europeos.

Basada en el estándar GSM, la solución de Siemens comprende sistemas de conmutación, estaciones base, servicios de red inteligente, servicio de conmutación de paquetes, sistema de buzón de voz, centro de monitorización, aplicaciones, terminales y cab radios. Los servicios de GSM-R sustituyen a la actual variedad de diferentes sistemas de comunicación usados simultáneamente.

Para conseguir un servicios más rápidos de información y datos móviles a bajo coste, la red GSM-R de GIF integrará GPRS. La nueva solución, por otro lado, incluirá aplicaciones específicas de país y operador, tales como comunicaciones en túneles, comunicación de voz entre estaciones, funciones de señalización e información para el pasajero.

www.siemens.com/ic/mobile

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información