Actualidad | Noticias | 05 DIC 2000

Siemens espera obtener importantes pedidos de UMTS en Europa

Siemens confía en obtener próximamente pedidos importantes de tecnología UMTS en Europa y no descarta ser proveedor de Telefónica en próximas fases de su despliegue de telefonía de tercera generación, según ha explicado Carlos Bañón, nuevo director de la división de Información y Comunicaciones Móviles (ICM) en España de la multinacional alemana.
Comunicaciones World

Bañón consideró que la compañía está bien posicionada para ser adjudicataria en diversos países tanto de fases de construcción de la red UMTS como de la provisión de terminales.

En este sentido, explicó que en España tiene acuerdos con Amena y Airtel, y que en el caso de Telefónica es factible entrar en próximas fases de despliegue de la red ya que, por el momento, sólo se ha adjudicado la primera fase a Ericsson, Nokia y Motorola.

Carlos Bañón destacó la importancia de la división ICM de Siemens, que emplea a 26.000 personas en todo el mundo y en este ejercicio tuvo unas ventas de 10.000 millones de euros (1,66 billones de pesetas). En el caso de España, donde cuenta con 1.000 trabajadores, es la responsable de la tercera parte de los ingresos de la compañía con 100.000 millones de pesetas este año.

La previsión para el próximo ejercicio es de cerca de 150.000 millones de pesetas. La división ICM cuenta en España con una fábrica y centro logístico en Getafe, que exporta el 80 por ciento de su producción, y con un centro de competencia en Tres Cantos, para el diseño de soluciones para Internet y aplicaciones móviles.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información