Actualidad | Noticias | 26 JUL 2007

Siemens Enterprise Communications se transforma en proveedor de servicios

Tags: Servicios
Por primera vez, Siemens Enterprise Communications, actuará como proveedor de servicios. La división ejercerá como tal para un grupo de hoteles de la empresa Accor en Alemania.
Comunicaciones World
Siemens Enterprise Communications proporcionará servicios de Internet para 27 hoteles Mercure y Novotel del grupo hotelero Accor, en Alemania. Dichas instalaciones han sido equipadas con soluciones VDSL de SMC Networks, mientras que otros 28 hoteles dispondrán de acceso a Internet de alta velocidad en las habitaciones con tecnología Cat.5/Cat.3 convencional, que permitirá a sus huéspedes disfrutar de acceso a Internet con una conexión de alta velocidad (HSIA) y utilizar el teléfono al mismo tiempo. El despliegue total ha supuesto la instalación de accesos a Internet en unas 10.000 habitaciones para los huéspedes y en 460 salas de conferencia.

 

Las tarifas para usar el servicio HSIA se cargan a la cuenta de la habitación del huésped en el hotel, que sólo pagarán por el tiempo real que utilizan la Red, sin tener que comprar una cuota de tiempo antes de una sesión.

 

Las tarifas de utilización pertenecen a Siemens Enterprise Communications, que actúa como desarrollador, inversor y operador del proyecto. El contrato de operador con Accor se concluyó inicialmente como proyecto piloto, durante un período de cinco años. Además, Siemens asume los costes del proyecto y los gastos anuales de mantenimiento, operación y atención al cliente.

 

Siemens equipa los hoteles con los materiales necesarios de soporte, como folletos informativos para las habitaciones de los huéspedes o cables de conexión, forma al personal del hotel y se responsabiliza del marketing. Los huéspedes y los hoteles tienen una línea telefónica gratuita a su disposición las 24 horas del día, en la que pueden consultar cualquier duda en relación con su conexión a Internet. Por otra parte, la compañía  de sistemas mc3 actúa como subcontratista de Siemens, proporcionando soporte para el establecimiento y la operación de la infraestructura y de los servicios.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información