Actualidad | Noticias | 03 ABR 2009

Siemens Enterprise Communications presenta su primera Memoria de RSC

Siemens Enterprise Communications aprovechó su presencia en la pasada edición de SITI/asLAN para presentar su primera Memoria de Responsabilidad Corporativa, donde se recogen las acciones de la compañía en su compromiso con la sociedad, el medio ambiente y los empleados.
Network World

 La memoria, presentada en SITI/asLAN por Jesús Pampyn Martínez, responsable financiero y presidente del Comité RSC de Siemens Enterprise Communications, recoge las acciones de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo por la compañía durante el ejercicio 2007-2008 en áreas como principios corporativos, sostenibilidad, innovación, medio ambiente y compromiso social.

Según Jesús Pampyn, “la política de RSC de la compañía surge como resultado de la coordinación de las múltiples acciones de este tipo que desde hacía mucho tiempo veníamos realizando de manera dispersa. Ahora, el Comité RSC de Siemens Enterprise Communications se encarga de coordinar todas nuestras actividades en este campo, asumiendo la responsabilidad como compromiso con la sociedad, el entorno, los empleados y los clientes. A estos últimos, además, queremos ofrecerles soluciones que también les permita apostar por la RSC”.

En cuanto a la plantilla, gracias a la labor realizada, en la última encuesta de clima laboral se ha obtenido un índice de compromiso con la empresa que asciende a un 81%. De acuerdo con los datos de la compañía, el 97% de los contratos son fijos, con un índice de rotación del 1,01%, “por debajo de la media”. Uno de los objetivos es el fomento del teletrabajo para la conciliación de la vida laboral y familiar, así como el impulso de la formación, actividad a la que se han dedicado 26.000 horas durante el último ejercicio.  

El esfuerzo en RSC realizado por Siemens Enterprise Communications se basa –asegura Pampyn- “en la preocupación que siempre hemos sentido por el entorno social y medioambiental, que nos ha llevado a definir objetivos y estrategias específicas a este respecto a partir de nuestro profundo conocimiento de las TIC, avalado por un bagaje de 160 años de historia en las telecomunicaciones”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información