Actualidad | Noticias | 28 AGO 2007

Siemens Enterprise Communications colabora en la implantación del e-DNI

Siemens Enterprise Communications suministrará los dispositivos de personalización para generar el DNI Electrónico en España. El proyecto cuenta con una dotación de más de nueve millones de euros.
Comunicaciones World
 El Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria ha adjudicado a Siemens Enterprise Communications, a través de un concurso público, un contrato para implantar el nuevo Documento Nacional de Identidad Electrónico en España. El fabricante se hará cargo de la dotación del equipamiento físico necesario para el sistema de expedición del DNI Electrónico, consistente en dispositivos de personalización del DNI Electrónico, los llamados Capturadores de Biometría (impresión dactilar, foto y firma).

La oferta de Siemens se basa en un dispositivo integrado, compuesto por cuatro elementos que personalizan el nuevo documento. El dispositivo de captura de impresiones dactilares para inserción en el sistema, será el encargado de capturar la huella directamente del dedo del ciudadano, sin empleo de entintado u otros procedimientos intermedios. Además, permitirá generar imágenes dactilares, mediante técnicas de rodado y posado.

El segundo dispositivo se encargará de capturar las fotografías y firmas manuscritas, proceso que se realizará a través de un escáner plano, sin que medien procedimientos intermedios.

El tercero dispositivo que implantará Siemens es el de lectura y grabación del chip criptográfico, que estará alojado en el certificado digital que cada ciudadano posee dentro del DNI. El lector se utilizará para grabar el certificado digital o para leer la información que contenga. Este dispositivo cuenta con una capacidad de 90.000 posibles inserciones.

Por último, el fabricante aportará un lector OCR para la lectura del DNI, pasaporte, visado y documentos de viaje, de acuerdo al estándar ICAO (International Civil Aviation Organization), que estará integrado en el escáner de foto y firma.

El Ministerio de Industria ha destinado 43 millones euros para el plan Red.es, responsable de la futura implantación del nuevo DNI electrónico, previsto para desplegarse en toda España a finales de este año. Con el nuevo documento, cada ciudadano español dispondrá, en una misma tarjeta, de su identidad física, así como de una identidad digital que quedará albergada en el nuevo formato.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información