Actualidad | Noticias | 05 FEB 2010

Siemens Enterprise Communications actualiza sus comunicaciones de voz basadas en software

Siemens Enterprise Communications Group ha anunciado la disponibilidad de OpenScape Voice V4, la nueva actualización de su solución de voz basada en software.
Network World

OpenScape Voice V4 de Siemens Enterprise Communications ha sido diseñada para disminuir el coste total de propiedad y aumentar la eficiencia en las organizaciones, favoreciendo su administración y la escalabilidad. Desarrollada siguiendo la estructura de aplicaciones unificadas OpenSOA de la compañía, está basada en SIP y se configura como un elemento clave de OpenScape UC Server, que incorpora servicios de voz para empresas con gran escalabilidad y robustez, un routing IP mucho menos costoso, videoconferencia, movilidad, mensajería unificada y roles basados en aplicaciones de comunicaciones unificadas.

OpenScape Voice V4 ofrece además conferencias, consecución de múltiples líneas o reenvío de llamadas. Permite de una manera uniforme el acceso a dispositivos multimedia, entornos virtuales e integración basada en estándares con cualquier tipo de comunicaciones empresariales.

El componente OpenScape Branch ayuda a desarrollar la escalabilidad en las comunicaciones ricas en diversas funcionalidades para clientes con múltiples sucursales que suponen altos costes derivados. Permite que los clientes dinamicen sus comunicaciones empresariales haciendo que los servicios de voz de toda su compañía sean mucho más robustos gracias a un Proxy SIP de supervivencia y un Session Border Controller (SBC) para las conexiones trunking SIP locales. Incluye un portal común para facilitar además la instalación e integración y puede ayudar a reducir los costes de las llamadas, así como el consumo eléctrico.

OpenScape Concierge extiende todos los beneficios de las comunicaciones unificadas a las sobremesas de los usuarios aportando asistentes telefónicos, así como funcionalidad de información de estado de presencia en tiempo real para todos los contactos incluidos en los sistemas OpenScape Voice e HiPath 4000. Además, integra directorios corporativos, así como listados de llamadas, permitiendo que los asistentes telefónicos redirijan con facilidad las llamadas entrantes hacia cualquier miembro de la organización.

“Cualquier tipo de cliente que cuente con múltiples sucursales busca la manera de actualizar sus tradicionales sistemas con nuevas soluciones de software IP abiertas que mejoren sus procesos de negocio y que aseguren su permanencia competitiva en el mercado”, afirma Eve Aretakis, vicepresidenta ejecutiva de plataformas de voz y aplicaciones. “Y como las empresas trabajan dentro de unos presupuestos muy limitados, un enfoque de data center como el que ofrece OpenScape es el perfecto ejemplo de solución acertada. Como se trata de una pura solución IP abierta, protege las inversiones ya realizadas por el cliente, actualizando su anterior infraestructura de comunicaciones. No sólo se trata de un adelanto en los estándares de la industria, como SIP y SOA, que proporcionan las soluciones de voz más innovadoras en el mercado de hoy en día, sino que se ha demostrado en casi un millón de usuarios en todo el mundo que esta nueva solución supone un adelanto real en el desarrollo de los clientes finales”.

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