Actualidad | Noticias | 16 OCT 2001

Siemens eliminará otros 7.000 empleos

Siemens ha anunciado un recorte de plantilla adicional de 7.000 puestos de trabajo en sus grupos de líneas fijas y telecomunicaciones móviles y cerrará o vendrá diez de las 20 instalaciones de fabricación de que dispone a nivel mundial.
Comunicaciones World
Estas medidas son parte de su plan de reducción de costes diseñado por la multinacional alemana para recuperar la rentabilidad. Esta reestructuración, según los responsables del fabricante, supondrá ahorros por valor de 1.800 millones de dólares. En el tercer trimestre, la compañía ha registrado unas ventas de 17.000 millones de dólares y pérdidas cuantificadas en 447 millones.

En cuanto a la reducción de empleos - que aumentan a 17.000 el número de despidos en la firma desde el comienzo de la crisis- 5.000 serán eliminados en el grupo Information and Communications Networks (ICN), su división de líneas fijas, mientras que los otros 2.000 despidos se producirán en el seno de su unidad Information and Communication Mobile Group, centrada en el segmento de las comunicaciones móviles. La mitad de esta reducción se realizará en la fuerza de trabajo de la firma en Alemania.

www.siemens.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información