Actualidad | Noticias | 28 AGO 2002

Siemens despedirá 700 empleados más en su unidad de móviles

El fabricante alemán Siemens tiene previsto recortar 700 puestos de trabajo en su unidad de infraestructura de telecomunicaciones móviles. Con esta cifra el total de despidos asciende a 5.300 en sus trece divisiones.
Comunicaciones World
A lo largo del último año, Siemens ha anunciado un total de 33.000 despidos, cifra que representa un siete por ciento de su plantilla. Esta medida ha sido consecuencia directa del debilitamiento de la economía mundial.

En un principio, ICM, su unidad de telefonía móvil, había previsto recortar 2.600 puestos de trabajo al no renovar contratos temporales. En octubre de 2001, la unidad anunció 2.000 despidos más. Al no haber efectuado hasta el momento los despidos, en los años fiscales 2002 y 2003 la compañía recortará unos 2.760 empleos, entre los que se incluyen 700 que se realizarán en Alemania.

Por su parte, ICN, la unidad de líneas fijas de Siemens, confirmó que estaba considerando despedir a 4.000 trabajadores más.

www.siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información