Actualidad | Noticias | 20 FEB 2007

Siemens da un paso más en la velocidad de transmisión de datos sobre redes de fibra óptica

Los investigadores de Siemens AG han probado satisfactoriamente una tecnología que no sólo aumenta la velocidad de las conexiones de banda ancha óptica pasiva en el mundo empresarial y en los hogares, sino que también incrementa el radio de cobertura.
Jesús Lastra
Según Siemens, sus investigadores, que están subvencionados por la Unión Europea, lograron una tasa de transmisión de bajada de 10 Gbps (gigabits por segundo) y una velocidad de subida de 2,5 Gbps sobre una red de acceso pasivo óptico. En comparación, la actual tecnología GPON sostiene una velocidad de bajada de 2.5G bps y una velocidad de subida de 1.2G bps. Además, los investigadores fueron capaces de ampliar la distancia del hub a los abonados de 20 a 100 kilómetros.
La compañía alemana asegura que numerosos operadores están deseando utilizar accesos a sistemas con ancho de banda de alta velocidad que ofrecen mucha mejor rapidez que la tecnología DSL, que utiliza los pares de cobre existentes para suministrar una velocidad de datos de más de 50 Mbps. Servicios como el VOD (vídeo bajo demanda) y la televisión de alta definición se optimizan cuando se envían a través de las líneas de fibra óptica de los clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información