Siemens considera a las alianzas como la única forma de competir con Cisco

Siemens AG no se arrepiente de la decisión que tomó el pasado año de vender su unidad de routers de extremo, Unisphere Networks, al fabricante Juniper. A pesar de que la operación haya sido considerada como una retirada de la multinacional alemana de un mercado dominado por Cisco, Siemens sostiene que simplemente ha cambiado de modelo y ahora su interés está en la distribución de los productos de Juniper.

“Al vender Unisphere a Juniper no nos retiramos del mercado, sino que simplemente cambiamos de modelo” asegura Thomas Ganswindt, responsable de la división de redes de comunicación de Siemens. Unisphere fue creada en 1999 por la compañía alemana como resultado de un proceso adquisiciones e integración de diferentes fabricantes, entre los que se encontraban Argon Networks, Castle Networks y diversas unidades de negocio de Siemens.

Juniper, con sede en la localidad californiana de Sunnyvale, compró Unisphere el año pasado para reforzar su catálogo de routers de extremo e incrementar su cuota en el mercado de conmutadores y routers.

Ahora Siemens ha conseguido sellar un acuerdo de distribución con Juniper para comercializar sus productos de enrutamiento de núcleo y extremo para el mercado corporativo y el de operadores. “Siemens es el generador de ingresos más importante que tiene Juniper y aún continúa siendo su accionista mayoritario, con el 10% de los títulos”, señala Ganswindt.

Por otra parte, además del acuerdo alcanzado en materia de distribución, Siemens ha estrechado lazos con Juniper en el campo del desarrollo. Desde la multinacional alemana no se muestra especial preocupación por las relaciones de colaboración que tiene también Juniper con otros fabricantes, como Telefonaktiebolaget LM Ericssson o el rumor de una posible asociación con Lucent Technologies. “Al contrario, necesitamos establecer una fuerte competencia con Cisco y eso se logra trabajando de manera conjunta entre los fabricantes para reforzar a Juniper” señala Thomas Ganswindt, portavoz de Siemens.

www.juniper.net
www.siemens.com



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital