Actualidad | Noticias | 22 NOV 2001

Siemens busca socio para la fabricación de teléfonos móviles

Siemens AG ha comenzado a entablar conversaciones con otro fabricante de telefonía móvil con la intensión de unificar las operaciones de fabricación de terminales, sumándose a la tendencia de iniciada por Ericsson, para rentabilizar el negocio.
Comunicaciones World
Con la intención de restructurar el negocio independiente de fabricación de teléfonos móviles, Siemens seguirá una estrategia similar a la del Ericsson. La compañía considera que, a largo plazo, "sólo el fabricante finlandés Nokia podrá sobrevivir sin partners en el negocio de terminales", tal como ha expresado el portavoz de Siemens, Alex Heim.

Aún no se ha dado a conocer el nombre del fabricante que puede llegar a convertirse en socio de Siemens. Durante el cuarto trimestre, la compañía se ha desplazado del cuarto al quinto puesto mundial, de acuerdo a los datos proporcionados recientemente por un estudio de Dataquest. El fabricante alemán ha vendido 6,8 millones de terminales, lo que representa un 7,2% del mercado mundial. Los resultados de este año exhiben una baja sustancial, con respecto a 2000, cuando el fabricante comercializó 9 millones de teléfonos. En el último trimestre, Siemens registró pérdidas por valor de 22 millones de euros.

www.siemens.com
www.ericsson.com
www.nokia.com
www.dataquest.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información