Actualidad | Noticias | 04 SEP 2001

Siemens aplica un plan de excedencia para reducir el número de despidos

La filial de información y comunicaciones móviles de la alemana Siemens está estudiando la posibilidad de reducir gastos sin tener que recurrir a los despidos. Siemens ICM prevé aplicar un sistema de excedencia a un año a sus empleados.
Comunicaciones World
Los 14.500 empleados que hasta el momento tiene ICM en Alemania, excepto los puestos directivos, pueden verse afectados por la aplicación de este sistema. Los empleados recibirán una reducción de su salario dependiendo del tiempo que se encuentren fuera de la empresa, Según los primeros datos ofrecidos la reducción será de un 50% para los casos de tres meses, 60% para los de seis, 70% para los de nueve y de un 80% para aquellos a los que se les aplique la excedencia por doce meses.

Siemens ha decido aplicar este sistema, diseñado en un principio para sus empleados de Munich, a todos sus centros de Alemania Este sistema que en un principio había sido diseñado para loe empleados de Munich.

www.siemens.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información