Actualidad | Noticias | 06 MAY 1998

Siemens anuncia su reorganización en tres unidades

Siemens reestructurará su organización en tres nuevas unidades de negocio para responder con una oferta más integrada a la convergencia de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones. Como resultado de la reorganización, la filial Siemens Nixdorf será reabsorbida por la compañía.
Arantxa G. Aguilera

Siemens ha dado a conocer la puesta en marcha de un proceso de reorganización corporativa que finalizará el próximo mes de octubre, coincidiendo con la conclusión de su ejercicio fiscal. Según el máximo responsable de la filial española de Siemens, Eduardo Montes, "esta iniciativa responde a la necesidad de adaptar el negocio a la convergencia de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones, así como a la liberalización de los mercados y a la demanda de soluciones completas por parte del mercado". Así, las áreas de Redes de Comunicación Públicas, Sistemas de Comunicación Privados y Siemens Nixdorf Sistemas de Información quedarán agrupadas en Servicios de Informática y Comunicaciones (Solution and Business Services -SBS-), Redes de Informática y Comunicaciones y Productos de Informática y Comunicaciones.

Esta nueva estructura permitirá, según Montes, "ofrecer a nuestros clientes una visión de futuro que hasta ahora estaba segmentada, centrándonos en soluciones y servicios integrados". En virtud de ello, Siemens absorberá las actividades de Siemens Nixdorf, exceptuando las referidas a terminales autoservicio, como cajeros automáticos y terminales punto de venta, "fundamentalmente porque en dichos casos la marca Siemens Nixdorf es especialmente reconocida".

Por otra parte, y al hilo de la nueva visión de negocio de la compañía, Siemens Nixdorf ha suscrito acuerdos con Intel, SunSoft y Acer, todos ellos encaminados a reforzar su posición en el mercado de Tecnologías de la Información. En concreto, la compañía ha seleccionado la arquitectura IA-64 de procesadores Intel a 64 bits como base para sus futuras plataformas. Por cuanto respecta a SunSoft, la alianza contempla la inclusión de Solaris como entorno operativo estratégico para la familia de servidores Unix basada en IA-64 que desarrollará Siemens Nixdorf . Finalmente, el acuerdo alcanzado con el fabricante de ordenadores Acer incluye la adquisición de la fábrica de Augsburgo de Siemens Nixdorf y el suministro de equipos OEM para la compañía alemana, "que nos permitirá competir en precios de un modo mucho más agresivo", aseguró Belarmino García, consejero delegado de Siemens Nixdorf.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información