Actualidad | Noticias | 12 ABR 2002

Siebel presenta una arquitectura de integración de aplicaciones basada en estándares

El mismo CEO y fundador de Siebel Systems, Thomas M. Siebel, fue el encargado de presentar en la reunión europea de usuarios 2002 la Universal Application Network (red de aplicación universal). Se trata de una solución de integración de aplicaciones basada en estándares e independiente de fabricantes. El congreso europeo de CRM, que congregó a unos 2.300 asistentes, se ha celebrado de 7 al 10 de abril en Barcelona.
Toñi Herrero
“Nuestros clientes nos han comunicado claramente la importancia de la integración de aplicaciones. Aunque nosotros construimos soluciones de cliente o propietarias, hemos respondido con una asociación con los líderes de la industria para crear una solución universal y colectiva de integración de procesos. Basada en estándares, trata la raíz misma de la complejidad de la integración”, señaló el CEO y fundador de la compañía Thomas M. Siebel. La Universal Application Network (UAN), que estará disponible en verano de este año, permite diseñar y desarrollar procesos de negocio completos que son ejecutados en servidores de integraciones. Además, estos procesos son independientes y pueden desarrollarse a través de un diverso set de aplicaciones a lo largo de múltiples divisiones y unidades de negocio. “Cuenta con más de 200 procesos de negocio y engloba aplicaciones pertenecientes a las áreas de ERP, CRM, gestión de la cadena de suministro (SCM) y recursos humanos”. Combinando la experiencia de Siebel Systems y sus partners, UAN consta de tres componentes básicos: primeramente una librería de procesos de negocio, que contiene una colección de procesos completos y preempaquetados basada en XML y estándares de servicios web y son independientes de las aplicaciones subyacentes y del servidor de integración; en segundo lugar, herramientas de diseño de procesos de negocio, gráficas e intuitivas, para el desarrollo y configuración de dichas soluciones; y finalmente, un servidor de integración que coordina la comunicación entre aplicaciones y que va a estar disponible de la mano de empresas como TIBCO, IBM o Vitria.
Reducción de costes y complejidad
El resultado es una arquitectura independiente de fabricantes que reduce de manera considerable la necesidad de personalización, minimiza la complejidad, acelera el desarrollo y proporciona un bajo coste de propiedad. “Se pretende reducir el coste de integración de aplicaciones para nuestros clientes. Actualmente el 30 por ciento de los presupuestos de TI de las empresas se destina a proyectos de integración”, destacó Siebel. El hecho de que abrace estándares de la industria, como el lenguaje XML y estándares emergentes de los servicios web, disminuye el tiempo y el riesgo de desarrollo y de soporte además de simplificar los complejos problemas de integración. UAN ofrece, además, a las empresas gran flexibilidad en la elección, puesto que aporta a los clientes la libertad de no estar atados a un único producto propietario y a una arquitectura de integración. “Va a ayudar mucho a que los clientes sean más independientes de cualquier plataforma y facilitará aspectos como poder aprovechar software comprados o desarrollados con anterioridad”, comentó Antonio Casals, director general para España y Portugal de la firma. “Servirá para cualquier tipo de aplicación, incluso para facilitar la migración de una versión a otra”.
La iniciativa, que aspira a convertirse, según Thomas M. Siebel, en “el estándar del sector”, cuenta con la participación y apoyo de empresas integradoras de sistemas líderes como CGE&Y, Accenture, IBM Global Services y KPMG Consulting junto con los principales fabricantes de servidores de integración como IBM, SeeBeyond, TIBCO Software, Vitria y webMethods.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información