Siebel ofrece a las pymes su CRM bajo demanda

Bajo el marco de la nueva estrategia anunciada hace unos meses, “CRM for Everyone”, el fabricante acaba de presentar la nueva solución paquetizada CRM On Demand en castellano, orientada al segmento de la pequeña y mediana empresa y con un coste mensual de 70 euros por usuario.


La aplicación cuenta con el respaldo de IBM, siguiendo así con la alianza estratégica que vienen manteniendo ambos fabricantes desde hace cuatro años, que se ha encargado de su desarrollo, comercialización, venta y distribución.
CRM On Demand es una solución configurable como un sitio web, “que se presenta como una aplicación híbrida, es decir, hosted, in house o una combinación de ambas posibilidades de contratación”. Así, lo ha especificado Francisco Gómez Temboury, director general de Siebel Iberia, atendiendo, asimismo, a la alta escalabilidad de la solución, ejecutable en función de los requerimientos y demandas del negocio.
Así, “al ser escalable- ha explicado Adolfo Arana, socio responsable de la relación de IBM España y Portugal con Siebel- se puede adaptar a factores de estacionalidad o de puntas de trabajo en una empresa”.
CRM On Demand, que en estos momentos se está comercializando con la posibilidad de una prueba gratuita durante un período de 30 días para un número de hasta 10 usuarios, incluye los módulos de marketing, ventas, servicio y atención al cliente y análisis del negocio. Con una base potencial de clientes muy importante, si tenemos en cuenta que alrededor del 90% del tejido empresarial de nuestro país pertenece al colectivo del segmento de la pequeña y mediana empresa, Siebel busca hacer negocio y, al mismo tiempo, “contribuir a la mejora del ámbito empresarial de la pyme, lo que va a suponer un auténtico salto cualitativo”.
Alojado en servidores de IBM, el cliente puede acceder de forma remota a la solución e implementarla en su negocio, recibiendo el soporte y mantenimiento de dicho fabricante.
Por otro lado, Siebel también cuenta con la solución Contact On Demand, específicamente diseñada para call centers y que, como servicio web, “se pone en marcha en escasos días, sin coste de infraestructura o de personal”. Estrechamente integrada con CRM On Demand, ofrece comunicación multicanal (voz, e-mail, chat).

CRM On Demand para mercados verticales
Seguros, alta tecnología, automoción, comunicaciones y medios son los sectores para los que ya existe una solución vertical CRM On Demand-Industry en el mercado. Con un coste de 100 euros por usuario y mes, se prevé que para finales de año estén disponibles las ediciones para los mercados financieros, laboratorios farmacéuticos, fabricación y productos de consumo, según ha anunciado Gómez Temboury. Los clientes que firmen un contrato de servicio de un año de duración podrán conseguir un precio especial de 70 euros.




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