Actualidad | Noticias | 22 JUL 2002

Siebel no alcanza las expectativas de los analistas

El proveedor de software de aplicaciones eBusiness, Siebel Systems, no ha alcanzado las expectativas financieras de los analistas de Wall Street para su segundo trimestre de 2002. Además, ha anunciado que eliminará alrededor de 1.200 puestos de trabajo.
Amaya Monroy

Durante el segundo trimestre de 2002, que se cerró el pasado día 30 de junio, Siebel registró una facturación de 405,6 millones de dólares, aproximadamente un 28% menos que en el segundo trimestre de 2001, cuando alcanzó 560,2 millones de dólares. Los beneficios netos fueron de 29,8 millones de dólares, o 0,06 dólares por acción, un 61% menos que los 76,6 millones de dólares, o 0,15 dólares por acción, registrados en el mismo trimestre de hace un año. Unas cifras inferiores a las previsiones de los analistas consultados por la firma Thomson Financial/First Call, que esperaban que Siebel reportará una facturación de 437,1 millones de dólares para el trimestre.
Por su parte, Ken Goldman, CFO de la compañía, ha anunciado la reducción de unos 1.200 empleos. Esto, unido a la consolidación de sus divisiones de TI, marketing y ventas, añadirá una cantidad de entre 200 y 250 millones de dólares a los ingresos de la compañía para el tercer trimestre del año.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información