Siebel busca ir más allá de la tecnología y centrarse también en los procesos de negocio de sus clientes

“Siebel necesitaba un nuevo CEO porque el rendimiento de la compañía no era adecuado”. Con estas palabras, el nuevo CEO de Siebel, George Shaheen, ha explicado su reciente incorporación como máximo responsable de la compañía que desarrolla y comercializa soluciones de gestión de clientes o CRM (Customer Relationship Management). Shaheen, que sustituye a Michael Lawrie, cesado como consecuencia de los débiles resultados que la empresa ha cosechado en el escaso año que ha durado su dirección, se ha reunido por primera vez con los clientes y la prensa europea en Barcelona, con motivo de la celebración de la quinta edición de su congreso de usuarios Siebel User Week.


En dicho evento, Shaheen ha aprovechado para ofrecer unas pinceladas de la que será la línea a seguir por la compañía en los próximos tiempos. En este sentido, el CEO ha asegurado: “Quizá en el pasado no hemos demostrado todo lo que somos capaces de hacer. Pero ahora iremos más allá de la visión tecnológica para centrarnos también en los procesos de negocio y comprometernos aún más con nuestros clientes”. Eso sí, Shaheen ha asegurado, a pesar de la situación de la compañía, debilitada desde el punto de vista económico y con unas expectativas de resultados para su primer trimestre inferiores a las esperadas y a los ingresos obtenidos en el mismo periodo en 2004, que “la situación financiera de la compañía es fuerte, aunque puede y debe mejorar. Haré todo lo posible para optimizar el rendimiento de Siebel y la satisfacción de los accionistas y de los clientes”.
Asimismo, el nuevo CEO, para quien la filosofía a seguir por la compañía está totalmente centrada en el cliente y en el mercado, ha revelado que “la mayor competencia para Siebel no proviene de los grandes proveedores de TI, como Oracle o SAP, sino de la actitud de muchos clientes, que aún prefieren desarrollar soluciones CRM a medida en vez de optar por una como Siebel que es estándar, pero a su vez permite grandes posibilidades de personalización”.

Respuesta a una difícil coyuntura económica
En los últimos tiempos, Siebel está sufriendo dificultades financieras. A principios de este mes, la compañía anunció que esperaba unos ingresos y beneficios para los tres primeros meses de 2005 inferiores a sus expectativas previas. Las perspectivas de ingresos para este trimestre, que finalizó el 31 de marzo, oscilan ahora entre 297 y 300 millones de dólares, mientras que la cifra esperada era de 337,5 millones. De hecho, en el mismo periodo del pasado año, Siebel logró unos ingresos de 329,3 millones.



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