Siebel actualiza su CRM OnDemand con la vista puesta en las pymes

En un intento por distanciarse de su principal rival, Salesforce.com, Siebel ha anunciado que va a añadir nuevas funcionalidades a su solución CRM On Demand. La versión 6 incluirá, entre otras novedades, herramientas de customización y de workflows de ventas. Asimismo, la solución paquetizada está desarrollada específicamente para las demandas propias de empresas de servicios financieros, automoción, sector médico y ventas.

La nueva versión del software CRM On Demand incorpora una nueva función de flujo de trabajo denominada Sales Process Coach (SPC) que permite a las empresas implementar las metodologías de ventas utilizadas por sus comerciales. “De esta forma, toda la organización de ventas puede recibir formación específica en tiempo real para disponer de los datos más importantes, lo que permitirá que los empleados sean asignados automáticamente a las tareas adecuadas a su rol en cada paso del proceso de ventas”, según han puesto de manifiesto fuentes de la compañía.

Entre las nuevas prestaciones que incorpora la versión 6 destaca la combinación de correo para Microsoft Word, el soporte integrado para realizar informes y análisis dentro de Microsoft Excel, las capacidades avanzadas de gestión territorial, así como una personalización mejorada, con un incremento de casi el 60% en controles de acceso a datos.

Joaquim Roige, especialista principal de soluciones de EMEA en el Sector Público de Siebel, ha subrayado que entre las principales novedades destaca “el incremento de funcionalidades, un 35% más de informes y análisis prediseñados, incluidos análisis predictivos e históricos de ventas con información paso a paso, con lo que duplica el nivel de funcionalidad disponible”.

Asimismo, esta versión 6 de CRM On Demand ha sido diseñada para industrias específicas y mejores capacidades analíticas, con lo que contarán con modelos de información e interfaces específicos para la industria, duplicando el nivel de funcionalidad disponible.

Mantenimiento de la política pro pyme
Esta actualización viene a confirmar la línea estratégica de la compañía orientada al segmento de la pequeña y mediana empresa, ya iniciada hace meses bajo el marco de su estrategia “CRM for Everyone”.
Las críticas emitidas por algunos competidores del mercado, tal es el caso de Salesforce.com, no se han hecho esperar. Phill Robinson, vicepresidente de marketing de EMEA de Salesforce.com, ha destacado que “los principales fabricantes del mercado están intentando explotar la oportunidad que ofrece la PYME a pesar de haber desarrollado sus arquitecturas de software pensando en la gran empresa. Siebel ha fracasado tres veces en los últimos cinco años. ¿Qué dice que en esta ocasión serán capaces de conseguirlo?”. Roige, al respecto, apunta: “Siebel no es oportunista, sino que responde a las necesidades del mercado”.

En cuanto al desarrollo de soluciones verticalizadas para el sector seguros, tecnológico, médico y de automoción, Roige destaca que “contribuyen a facilitar el ahorro de costes y de tiempo por parte de las empresas a la hora de desarrollar proyectos”. Frente a ello, Robinson expone que “lo que las pymes buscan en el CRM es reducir costes, riesgos y complejidad. Siebel es caro, complicado de usar, demasiado dirigido y cargado de peligros”.

Siebel CRM OnDemand está disponible en cuatro ediciones diferentes. Para el sector seguros, ofreciendo a los asesores financieros y a los agentes aseguradores una plataforma para gestionar suspensiones y oportunidades, crear perfiles de familiares y de contactos y hacer un seguimiento de la cartera del cliente. En el caso de la versión para el sector tecnológico, permite implementar campañas de marketing colaborativo al canal, ventas dirigidas y una mejorada gestión de los activos del cliente.

La edición para el segmento del sector médico y para la automoción completan la gama de soluciones paquetizadas verticales, en relación a la que Roige se refiere apuntando que “la tendencia a la verticalización responde a nuestro interés por diferenciarnos de la competencia”. Asimismo, apunta las conclusiones de analistas de mercado que subrayan “el ahorro de entre cuatro y seis meses de desarrollo de un proyecto tradicional que aporta el uso de la versión 6 de CRM On Demand”.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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