Actualidad | Noticias | 18 NOV 2013

"Si nuestras empresas no venden por Internet, otras lo harán" Víctor Calvo Sotelo

Tags: e-commerce
Red.es y la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones acaban de dar a conocer los resultados del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C en 2012, del que se desprende que en España, el comercio electrónico superó los 12.000 millones de euros, un 13,4 por ciento más que en 2011. No obstante, España se sitúa lejos de los países de nuestro entorno.
Victor Calvo Sotelo
Bárbara Madariaga

 

“Las TIC han cambiado nuestras vidas”. Con esta frase, Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, explicaba la importancia del comercio electrónico para España. Y es que, y tal y como aseguró Víctor Calvo Sotelo, el comercio electrónico ofrece una serie de ventajas que el comercio tradicional no ofrece, entre ellas “una oferta más amplia” o el hecho de que “permite acceder a productos y servicios independientemente de dónde se resida”.

Pero el comercio electrónico no sólo ofrece ventajas a los usuarios, sino que las empresas también se pueden aprovechar de beneficios como “abrir las puertas a un negocio más global” además de mejorar la productividad y el rendimiento.

“Tenemos un reto, conseguir que todas las empresas puedan beneficiarse del comercio electrónico” ha asegurado Víctor Calvo Sotelo, quien además ha recordado que “si nuestras empresas no desarrollan sus negocios en Internet, otras lo harán”.

Asimismo, Víctor Calvo Sotelo ha explicado que los objetivos que se ha marcado la Unión Europea pasan por conseguir que la mitad de la población haga uso del comercio electrónico y que el 33 por ciento de las PYMES venda por Internet. Objetivos que tal y como ha asegurado el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones también han sido asumiodos por el Gobierno de España. “Sabemos que es una meta difícil de conseguir, pero estamos trabajando, junto al sector privado, en conseguirlo”.

Y es que las barreras a las que se enfrenta España en este mercado son importantes. “El 60 por ciento de las PYMES que no vende por Internet asegura que sus productos o servicios no son susceptibles de comercializarse por Internet y un 18 por ciento señala al precio como la principal barrera”.

Para luchar contra esto, “hemos puesto en marcha diferentes iniciativas. Queremos ayudar a generar negocio a nuestras PYMES”.

 

Muy por detrás de Europa

El director general de adigital (Asociación Española de la Economía Digital), José Luis Zimmermann, aprovechó la ocasión para señalar que España “es el quinto país en volumen de negocio de la UE, a la par que Italia pero muy lejos de los tres primeros países”.

Asimismo, recordó que Europa es el primer mercado de comercio electrónico del mundo. “250 millones de persona compran por Internet” y el comercio electrónico “emplea a dos millones de europeos”.

“Hay que apostar por este sector como país” ha asegurado José Luis Zimmermann, quien ha demandado el desarrollo “de medidas concretas para potenciar el negocio”.

“El comercio electrónico es un canal generador de empleo, dinamizador, y es por ello por lo que debemos avanzar tanto en España como en Europa”. Concretamente “en España estamos muy lejos de aprovechar las oportunidades que ofrece”.

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