Comunicaciones

ShoreTel espera cuadruplicar su negocio en España en tres años

Para este año, las previsiones de ShoreTel se orientan a duplicar su negocio en el mercado español y cuadruplicarlo en tres. Para ello tienen previsto incrementar su canal de partners y reforzar su presencia en el país.

ShoreTel es una empresa que lleva trabajando en España desde hace cinco año y que centra su negocio en el mercado de las comunicaciones unificadas IP. Para ello cuenta con una única familia de productos cuyos orígenes se remontan a 1996, año en el que fue fundada la compañía en California. Para Ernest Pérez-Mas, director regional para el sur de Europa, uno de los elementos diferenciadores de su oferta se basa en sus inicios. “Nuestra solución fue creada desde cero, no como han hecho algunos de nuestros competidores que partieron de lo que ya tenían. Este es el caso de Cisco que diseño sus soluciones a partir del entorno de los datos o Avaya que lo hizo desde la voz. Nosotros concentramos en nuestra familia de productos los recursos de I+D de la compañía que suponen el 19% de nuestra facturación”.

El sistema UC de ShoreTel está basado en una arquitectura distribuida diseñada para obtener el máximo rendimiento, fiabilidad y facilidad de gestión, e incluye teléfonos diseñados ergonómicamente, switches y software con funcionalidades empresariales.

Como parte de la estrategia que quiere poner en marcha, ShoreTel tiene previsto incrementar su canal de integradores y continuará trabajando con los dos mayoristas que tenía hasta ahora: Diode y Vordis. También piensa seguir trabajando con British Telecom como partner en España”.

En el año fiscal 2009, los ingresos totales de ShoreTel alcanzaron la cifra de 134,8 millones de dólares, un 5 % más que en el año anterior, donde los ingresos fueron de 128,7 millones de dólares.



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