SGI presenta una gama de sistemas de supercomputación basada en Linux

Las posibilidades de Linux han llegado a la supercomputación de la mano de SGI, compañía que ha anunciado el lanzamiento de los sistemas ALTIX 3000 basados en el sistema operativo de código abierto e Itanium 2 a 64 bits, y que según la compañía permite escalar hasta 2048 procesadores en paralelo.

Con este lanzamiento SGI pretende, como explica su director general para España, José Emilio Pemuy, “romper ideas preconcebidas y traer un aire fresco a la informática de hoy en día” , a la vez que tratan de abrirse a nuevos mercados como son la informática general de grandes compañías con necesidades complejas, superando su nicho de mercado en supercomputación dirigido a gobiernos, industrias, energías o el campo de la investigación.

La familia de productos ALTIX 3000 “ofrece la posibilidad de escalar Linux, de hacerle crecer no a los 8 procesadores en paralelo sino hasta 48 procesadores con nodos de 64” , comenta Permuy, quien también señala como característica esencial de esta familia su memoria global compartida que es “lo que va a diferenciar estas máquinas de otras que se puedan encontrar en el mercado, comenta el responsable.

La idea de SGI con estos sistemas ha sido la de aunar las ventajas de dos mundos, el cluster del PC y la supercomputación, recogiendo lo mejor de cada uno y superando en precio/prestaciones a los cluster tradicionales, a los servidores de gama alta y a los superordenadores vectoriales. La familia de productos está disponible en dos modelos, uno de hasta 12 procesadores y otro de hasta 64.

Respecto a las previsiones de venta, Permuy no ha querido aventurarse a dar una cifra, pero sí ha dejado claro que el producto está despertando gran interés y que en España ya cuenta con la Universidad politécnica de Valencia como cliente.

www.sgi.com




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital