Actualidad | Noticias | 04 JUL 2007

Sevilla estrena plataforma de TV móvil

Axión está realizando pruebas de una nueva plataforma de televisión móvil con tecnología DVB-H que emite en abierto 15 canales de TV y 10 de radio en Sevilla.
Comunicaciones World

El operador de redes de transporte y difusión de telecomunicaciones Axión ha puesto en marcha un proyecto piloto de televisión móvil basado en tecnología DVB-H, en colaboración con Sidsa, proveedor de tecnología para TV digital, y la participación de Movistar, Orange y Vodafone. Las pruebas contemplan la emisión de 15 canales de TV y 10 de radio en abierto en Sevilla, en el canal 39 en SFN (Single Frecuency Network).

La plataforma, instalada en el centro de telecomunicaciones de Axión en Sevilla, se ha constituido con el objetivo de realizar estudios de planificación real de una red DVB-H y obtener datos exactos del número de centros, equipamiento y nivel de costes reales necesarios para el despliegue de una red comercial. También se están realizando campañas de medidas que ayuden a los operadores de telefonía móvil, radio y televisión a consensuar los niveles de señal y topología de red que permitan una buena recepción en interiores. 

www.axion.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información