Actualidad | Noticias | 11 AGO 2000

SES/ASTRA da nuevos pasos en su estrategia de expansión internacional

La compañía luxemburguesa propietaria del sistema de satélites ASTRA, ha anunciado la adquisición del 20% de Worldcom Embratel Participacoes, empresa nacional brasileña que opera los satélites Brasilsat, y el 50% de la nórdica NSAB. Con estas compras ASTRA da un paso adelante en su estrategia de expansión geográfica para convertirse en operador global de comunicaciones de banda ancha con alcance mundial.
Comunicaciones World
Las adquisiciones de Embratel y NSAB, junto con la del 34,16% del operador de satélites en Asia, AsiaSat, en 1999, responden a la estrategia de SES/ASTRA de convertirse en un operador mundial que disponga de una red de comunicaciones en banda ancha por satélite, con interconexión por satélite en 4 continentes: entre los satélites europeos ASTRA y Sirius, con todo el continente asiático y el Pacífico (a través de los satélites de AsiaSat) y Latinoamérica (a través de Brasilsat), para ofrecer servicios en banda ancha.

La operación en Brasil, que supondrá para ASTRA el desembolso de 23.922 millones de pesetas (135 millones de dólares), representa el primer aterrizaje de SES/ASTRA en Latinoamérica, según la compañía, “una de las áreas geográficas mundiales más importante y dinámica en el desarrollo de comunicaciones en banda ancha”.

Este acuerdo, que contempla la posibilidad de ampliar el porcentaje adquirido en un 10%, incluye la adquisición por parte de SES, del 20% de las acciones de Embratel Satellite Division, el principal proveedor de transmisión de datos a alta velocidad y servicio de Internet en Brasil, que cuenta con una red de fibra óptica en banda ancha a través de la cual cubre 26.000 km. Embratel es propietario de una importante red de telecomunicaciones a larga distancia de Latinoamérica y posee una red nacional e internacional de telecomunicaciones de Brasil.

Por lo que respecta a NSAB, operadora de los satélites Sirius, la adquisición se ha llevado a cabo a través de la empresa conjunta de SES/ASTRA y Swedish Space Corporation. El coste de la operación ha ascendido a 125 millones de euros (20.798 millones de pesetas).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información