Actualidad | Noticias | 08 ENE 2003

Service Point vende a Comunitel el 40% de Ola Internet

El operador Comunitel ha adquirido a Service Point el 40% de Ola Internet por dos millones de euros. La operación supone la salida definitiva de Picking Pack del mercado de telecomunicaciones.
Comunicaciones World

Según Service Point, la venta de su participación en Ola pretende financiar la actual estrategia de la compañía, centrada exclusivamente en el negocio de la reprografía digital y la gestión documental. Con este objetivo, la empresa ya anunció el pasado mes de junio la venta del 55% de su filial de Internet, adquirida dos años antes, a un grupo de directivos por 578.000 euros, al tiempo que manifestó su deseo de enajenar el resto de capital.

Posteriormente, durante el pasado mes de julio, la sociedad vendió a la firma estadounidense de capital riesgo Jeffries Capital Partners los activos de su negocio de material de oficina especializado de su filial americana Charrette por 21 millones de euros.

Para Comunitel el objetivo de hacerse con Ola Internet es potenciar su crecimiento en el sector español de las telecomunicaciones. Según la compañía, en la actualidad es la segunda operadora en el mercado de telefonía fija del sector empresarial, con más de 40.000 clientes, 500 empleados y un volumen de facturación en 2001 de 72 millones de euros. Los ingresos previstos para 2002 son de 130 millones. Comunitel pertenece al grupo Oni, que está participado por Electricidade de Portugal, Banco Comercial Portugués, Brisa y Galp energia.

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