Seres lleva a la pyme la gestión electrónica integral de los documentos

El proyecto Pyme-Factura de Seres da respuesta a la obligación de los proveedores de la Administración de emitir facturas electrónicas contemplada en la nueva ley de Contratos del Sector Público.

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza Pyme, pretende la digitalización y acceso a las tecnologías de la información de todas las Pymes. En su primera fase prevé la participación de unas 3.000 empresas de todo el territorio nacional y se ha puesto en marcha con el objetivo de impulsar, de forma progresiva, que la pyme vaya incorporando las tecnologías de información y digitalice sus procesos de negocio, a fin de contribuir a su competitividad y a la mejora de su productividad. A través de este programa se agilizarán las relaciones con proveedores, clientes y Administración, además de reducir los costes de emisión-recepción y almacenamiento de facturas.


Pyme-Factura establece un servicio online, de emisión y recepción de documentos mercantiles, que se adapta a las necesidades de cada empresa. La solución de facturación de Seres garantiza la interoperabilidad de formatos, utilización de estándares y condiciones técnicas establecidas por la normativa legal actual para la expedición de facturas electrónicas. Así mismo, cuenta con la utilización de los certificados electrónicos en todas la transacciones electrónicas que homologa la Agencia Tributaria y el Mityc.


www.e-factura.es





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