Actualidad | Noticias | 18 OCT 2010

Sequans lanzará un nuevo sistema WiMAX todo en uno

Sequans ha presentado su última solución WiMAX, un sistema "todo en uno" para fabricantes de handsets, tablets, sticks ISB, htspots portátiles, módulos M2M y múltiples dispositivos de electrónica de consumo.
Network World

El sistema SQN1280 de Sequans, fabricante de chips 4G, combina el SCO (system-on-chip) WiMAX móvil SQN1210 de la compañía con otros componentes necesarios para suministrar una solución WiMAX completa en un único paquete de reducidas dimensiones. Suministrado totalmente probado, apantallado y calibrado, los componentes integrados del SQN1280 incluyen un front end de radio completo, memoria, gestión de energía, relojes y software. Según Sequans, el SQN1280 es una completa y potente solución wireless que se añade rápidamente a casi cualquier dispositivo, con un excelente ‘time to market’ y muy bajos costes de desarrollo.

“Estamos encantados de ofrecer esta nueva y amplia solución WiMAX a los fabricantes”, afirma Craig Miller, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocio de Sequans. “Es una solución sencilla pero potente que incorpora todo lo necesario para disponer de un sistema WiMAX total, reduciendo significativamente los costes de desarrollo y el tiempo que supone la integración del hardware y software. El SQN1280 ofrece conectividad a Internet a velocidades 4G a un extenso rango de dispositivos como módulos M2M, cámaras digitales, tablets, notebooks y ‘dongles’ USB”.

SQN1280 está basado en el semicondutor SOC SQN1210 de la firma, presente en las principales redes WiMAX de todo el mundo. Admite, además de WiMAX, Wi-Fi, Bluetooth y tecnologías móviles 2G/3G, y soporta la banda 2,5-2,7 GHz, switches de RF, filtros y otros muchos componentes, todo ello en un paquete de 17,7 x 17.7 mm.

Suministrado con el paquete de software S3MAX, SQN1280 comprende drivers SDIO y USB para múltiples sistemas operativos, un dispositivo de autenticación de conformidad con WiMAX Forum, un cliente OMA-DM y una herramienta de monitorización y diagnóstico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información