Actualidad | Noticias | 09 MAY 2001

Sema Telecoms prevé facturar 7.000 millones de pesetas en España y Portugal en 2001

Sema Telecoms, una de las unidades de la multinacional de tecnologías de la información Sema, prevé facturar 7.000 millones de pesetas (42,07 millones de euros) en España y Portugal en el ejercicio 2001, gracias a la introducción de nuevos productos y servicios para las operadoras de telecomunicaciones, anunció ayer el director de Sema Telecoms para España, Portugal y Latinoamérica, Rafael Luis.
Comunicaciones World

En Iberoamérica prevé un crecimiento del 70 por ciento, hasta alcanzar los 10.000 millones de pesetas (60,10 millones de euros), contabilizando las actividades de la compañía LHS, adquirida el pasado mes de agosto.

Luis explicó que estas previsiones son "optimistas en comparación con el sector", pero reconoció que "será un año duro para las telecomunicaciones, aunque existen grandes expectativas a partir del último trimestre". En el ejercicio 2000, el grupo Sema facturó en España, Portugal e Iberoamérica 43.566 millones de pesetas (261,83 millones de euros), de los que el 15 por ciento correspondió a actividades de telecomunicaciones.

En todo el mundo, Sema facturó 400.000 millones de pesetas (2.404,04 millones de euros), 100.000 millones de pesetas (601,01 millones de euros) de ellos en el área de telecomunicaciones.

Sema anunció ayer la integración de sus soluciones de negocio para operadores de telecomunicaciones, relacionadas con sistemas de prepago y postpago, plataformas de comercio electrónico y a través del móvil y diversos servicios de valor añadido.

En el área de telecomunicaciones, Sema cuenta con 350 clientes, entre ellos Vodafone, Telefónica, France Télécom o Telecom Italia, y sus servicios dan soporte a 140 millones de usuarios en todo el mundo.

El grupo Schlumberger se hizo con la mayor parte de Sema, actualmente controla el 90 por ciento de la compañía, a través de una OPA amistosa a finales del pasado mes de febrero.

Tras la fusión, la nueva compañía cuenta con 85.000 trabajadores, de los cuales 30.000 pertenecen al área de telecomunicaciones. Según explicó el director general adjunto, Juan Cadierno, no se espera una reducción de puestos de trabajo aunque sí una "reubicación de puestos para evitar duplicidades, especialmente en los estamentos corporativos".

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información