Selesta creció un 12% en 2001, en España y Portugal

Selesta ha crecido en la Península Ibérica a un ritmo del 12% durante el año 2001, hasta alcanzar unos ingresos totales de aproximadamente 19,6 millones de euros. Para enfrentarse al año 2002, la empresa italiana, que facturó de forma global 100 millones de euros en este periodo, ha decidido reestructurar su organización.


“Con el objetivo de orientarse más al cliente y menos al mercado”, explica Alfonso Arbaiza, director de Márketing de Selesta Iberia, se han creado cuatro unidades de negocio en el grupo: NSM (Network & System Management), IEA (Infrastructure Enterprise Application), Seguridad e Internacional.
La filial de la empresa para España y Portugal, que también tiene oficinas en México y Argentina y abrirá una en Francia este mismo año, va a copiar esta estructura, con algunas particularidades: obviamente deja Internacional pero crea dos unidades nuevas, que son Aministraciones Públicas y Posteventa. “Hemos separado estos dos segmentos de nuestros potenciales clientes por sus diferentes peculiaridades en esta región”, explica Arbaiza.
Así, la unidad de negocio para NSM, queda encargada de atender las necesidades de los clientes para lograr la calidad necesaria en los servicios que prestan. La unidad de IEA engloba el conocimiento de la compañía en cuanto al soporte, actualización, conocimiento y utilización de información válida para gestionar eficazmente la información de que se dispone. Seguridad pretende servir a las empresas, simplificar el uso seguro a los usuarios y la gestión central de la seguridad. Administración Públicas responde a las peculiaridades del negocio, en cuanto a por ejemplo modos de contratación. Por último, la unidad de Postventa engloba toda la actividad de soporte al software instalado.





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