Actualidad | Noticias | 02 AGO 2000

Seis operadores se ponen de acuerdo para la construcción conjunta de canalizaciones en España

Airtel, Aló, BT, Colt, Jazztel y Uni2 han llegado a un acuerdo de ámbito nacional para aprovechar conjuntamente la apertura de canalizaciones. De esta forma, además de ahorrar costes, reducirán las molestias ocasionadas a los ciudadanos.
Comunicaciones World
Entre las ventajas que esta alianza aportará tanto a los nuevos socios como a los ciudadanos cabe destacar la reducción del número de zanjas que se abrirán en las poblaciones españolas. Los seis aliados aprovecharán la apertura de las mismas en las calles de toda España para colocar los conductos del mayor número posible de operadores. De hecho, según portavoces de las compañías implicadas en la iniciativa, otras firmas del sector han manifestado su interés por participar en este acuerdo, abierto a cualquier interesado.

En principio, el acuerdo ha sido previsto con una duración de tres años, pero será prorrogado automáticamente por períodos iguales si ninguna de las partes presenta objeciones. Los socios construirán, usarán y mantendrán de forma conjunta determinadas infraestructuras necesarias para la instalación de redes de telecomunicaciones, en aquellos lugares o zonas (calles) donde sus intereses coincidan.

"Valoramos muy positivamente este acuerdo y apreciamos el esfuerzo de colaboración y coordinación entre empresas competidoras", ha declarado tras conocer la noticia Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla y presidente de la Comisión de Urbanismo y Patrimonio Histórico-Cultural de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El convenio establece la figura del promotor, distinto para cada proyecto y elegido de forma consensuada, como aquel operador que lidera cada obra y la figura del interesado como aquellas empresas que se suman a la misma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información