Actualidad | Noticias | 12 JUL 2007

Seguridad para la televisión móvil

Nagravision, compañía de servicios de acceso condicional para TV digital e Internet de banda ancha, ha desarrollado un sistema de seguridad móvil para la plataforma de televisión móvil 3 Italia.
Comunicaciones World
Es probable que la Comisión Europea publique el próximo mes un documento en el que muestre su apoyo al estándar DVB-H (Digital Video Broadcast-Handheld) para TV móvil frente a alternativas como MediaFlo ?impulsada por Qualcomm- o T-DMB (Terrestrial-Digital Multimedia Broadcasting), utilizada en Corea del Sur. Se tratará de un gesto que no es de extrañar si se tiene en cuenta el respaldo del ETSI o los intereses de compañías como Nokia y otros grupos europeos en la promoción del estándar. Pero mientras llega el apoyo institucional, la televisión móvil con DVB-H es ya una realidad en algunos países como Albania, Finlandia o Italia. Precisamente, Italia fue pionero con la puesta en marcha en julio del pasado año con motivo del Mundial de Fútbol de la plataforma 3 Italia, que superó los 600.000 suscriptores de TV móvil DVB-H. Actualmente, ofrece 12 canales digitales móviles.

Operativa sencilla
Para Francesco Pugliese, director de marketing DVB-H de 3 Italia, uno de los mayores desafíos a la hora de establecer el servicio fue ?estar seguros de que podíamos presentarnos con un sistema fácil de gestionar y un modo sencillo de supervisar el proceso de suscripción. Fue vital que tuviéramos un sistema flexible y seguro para controlar la distribución del servicio al cliente. Después de todo, el contenido es lo esencial y tenemos que garantizar completamente a los proveedores que sus contenidos están seguros.?

Por ello, el canal seleccionó a Nagravision como socio para desarrollar su sistema de seguridad y conjuntamente desarrollaron la solución Nagra Mobile, basada en el estándar abierto ?Open Framework´s DVD?, que utiliza la tecnología de acceso condicional patentado de Nagravision para asegurar y proteger el acceso a los canales de la televisión móvil digital de 3 Italia.

La tecnología de seguridad de Nagravision se integró directamente en la red, los terminales y las tarjetas USIM de 3 Italia. La solución de tarjeta ?smart card? de pago de televisión permite a los operadores gestionar los derechos de acceso de los usuarios (por ejemplo, qué y cuando ven la tele), proporcionar una amplia variedad de modelos de negocio (como pago por visión o pago por tiempo) y suministrar los contenidos más solicitados y de valor añadido mientras se gestionan los ingresos de forma efectiva.

www.nagravision.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información