Actualidad | Noticias | 02 OCT 2011

Según Sebastián, hay que aunar austeridad pública y apoyo a las telecomunicaciones

El pasado viernes, en la clausura del acto de celebración de San Gabriel, patrón de las telecomunicaciones, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, señaló que "la necesaria austeridad pública no está reñida con el impulso a un sector, claro generador de crecimiento económico y empleo. Ese es el reto que todos, también de los ingenieros de telecomunicaciones como importantes actores, tenemos que abordar".
Network World

 

El acto fue presidido por Eugenio Fontán, decano-presidente del COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación), entidad organizadora del evento junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ayuntamiento de Madrid, y estuvo volcado en la defensa del papel que juegan los profesionales del sector y el valor de su formación. Según Fontán, “es imperioso que nuestra sociedad valore el talento no sólo de los más veteranos sino también de aquellos jóvenes que están luchando por hacerse un hueco en una coyuntura difícil (…) Si no basamos la recuperación económica en la excelencia de la formación de nuestros profesionales y en su desempeño responsable difícilmente conseguiremos entre todos revertir la actual situación de crisis”.

Durante el acto se rindió homenaje a los ingenieros de telecomunicación con 50 años de profesión y se entregó el “Premio a la trayectoria profesional ejemplar”, en su primera edición, al ingeniero de telecomunicación Jesús Díaz-Regañón. También se hizo entrega de la Gran Placa al Mérito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a Francisco Ros y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), así como de la Medalla de Oro al mérito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a Gerardo Calzón, Isidro Pinilla y Ángel Díez Frutos.

El acto también sirvió de marco para el anuncio de la designación de Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de ISDEFE, como “Ingeniero del Año 2011”. En palabras del decano-presidente del COIT, “para el jurado ha sido determinante su gran servicio al país en aspectos tan cruciales como la defensa, la seguridad y las comunicaciones por satélite”

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios