Según Ovum, la mensajería unificada generará 31.000 m. de dólares en el 2006

De acuerdo con las conclusiones de un reciente estudio publicado por Ovum, en los próximos años la mensajería unificada (UM) transformará el actual panorama de las telecomunicaciones personales. Si se cumplen sus previsiones, en el año 2006 este mercado alcanzará un volumen de 31.000 millones de dólares.

Uno de los argumentos aportados por los autores del informe Unified Messaging Services: Market Strategies como fundamento de las buenas expectativas que auguran para este segmento es el hecho de que el manejo de mensajes está exigiendo la dedicación de cada vez mayores cantidades de tiempo y esfuerzo. Ello es debido al continuo crecimiento en la complejidad de su gestión debido principalmente a que cada tipo de mensaje es entregado a una clase de dispositivo diferente. Así, mientras que los mensajes de voz son enviados a un contestador o a un sistema de correo de voz, los de fax y los de correo electrónico lo son respectivamente a una máquina de fax y a un servidor de e-mail. El crecimiento de Internet es señalado como el principal causante de este "caos" en el mundo de la mensajería, al haber servido de combustible para la expansión del uso de este tipo de comunicaciones.

Precisamente los servicios de mensajería unificada son señalados como la solución a este problema al unificar los diferentes mensajes provenientes de fuentes diferentes en un dispositivo común, en el cual el usuario puede encontrar y gestionar sus mensajes en cualquier momento. De esta forma, la UM es interpretada por Ovum como el comienzo de un conjunto de servicios de comunicaciones personales avanzadas y como un fenómeno capaz de transformar la forma en que los usuarios interactúan con la red de telecomunicaciones.

Siempre de acuerdo al contenido del estudio, hacia el año 2006 una tercera parte de los hogares en los países desarrollados estarán suscritos a servicios de telecomunicaciones que incluirán mensajería unificada. Por lo que a empresas se refiere, un 75 por ciento de las mismas utilizarán servicios UM o desplegarán equipamiento propio para disponer de capacidades equivalentes.

En cuanto a previsiones de mercado, el estudio estima que en el año 2002, el volumen de mercado generado a nivel mundial de manera directa por esta clase de servicios ascenderá a 2.200 millones de dólares, a los que habría que sumar 4.100 millones de dólares en concepto de negocio indirecto. Hacia el año 2006, estas cifras habrían crecido hasta superar respectivamente los 12.000 y 18.000 millones de dólares.



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