Actualidad | Noticias | 05 FEB 1998

Según Ovum, ATM no será la protagonista del networking del futuro

La tecnología de alta velocidad ATM (Asynchronous Transfer Mode) no liderará el futuro de las redes de banda ancha, o al menos esta es la opinión de los analistas de la consultora Ovum tras analizar los resultados de su estudio sobre la probable evolución de este mercado.
Marta Cabanillas

De su último estudio, cuyos resultados han sido recogidos bajo el título ?The Future of Broadband Networking: ATM vs. TCP/IP?, Ovum concluye que la evolución de la conectividad de banda ancha estará condicionada por diversos factores que tienden a restar presencia a ATM en los entornos empresariales. Entre estos factores de influencia ocupa un lugar destacado la adopción de aplicaciones basadas en TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol) que permitirán una variedad de aproximaciones alternativas.

John Matthews, autor del estudio ha señalado que ?por muchos años la visión ortodoxa se ha caracterizado por partir del presupuesto tácitamente aceptado de una manera generalizada de que en un futuro la tecnología de alta velocidad utilizaría sistemas de conmutación y de transmisión ATM?. Sin embargo, Mathews advierte que fenómenos como el auge de Internet y las mejoras introducidas en las suite de protocolo TCP/IP han alterado el rumbo de esta evolución hasta el punto de que, con casi total seguridad, puede afirmarse que el futuro no estará dominado por ATM.

Según el contenido del estudio, las futuras redes de banda ancha utilizarán una amplia variedad de protocolos que serán elegidos en función de las necesidades del usuario y de su mayor o menor grado de adecuación a las aplicaciones por éste utilizadas. Los desarrollos LAN, la cada vez mayor adopción de soluciones Ethernet, la presencia de ATM en las redes de área amplia de los operadores de telecomunicaciones y el éxito cada vez mayor de aplicaciones basadas en TCP/IP y de voz sobre IP son otras de las líneas de evolución que la consultora se atreve a predecir a partir de la situación actual del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información