Actualidad | Noticias | 17 JUL 2001

Según IDC, InfiniBand representará el 80% de las ventas de servidores en 2004

Fabricantes y analistas tuvieron la semana pasada ocasión de debatir sobre el futuro de la tecnología InfiniBand, una arquitectura de bus que promete eliminar muchos de los cuellos de botella que ahora colapsan los servidores, equipos de almacenamiento y otros dispositivos en red.
Comunicaciones World

Los participantes en una mesa redonda patrocinada por VIEO, una compañía especializada en tecnología de gestión InfiniBand, coincidieron en la idea de que los usuarios no empezarán a ver este tipo de productos antes de finales de año, pero ese tiempo de espera merecerá la pena, dado que InfiniBand podría ayudarles a aprovechar mayores rendimientos en sus servidores, redes y sistemas de almacenamiento.

En general, la arquitectura de bus switched-fabric de InfiniBand permitirá a los usuarios acomodar la multiplicidad de tipos de tráfico que, cada vez en mayor medida, atravesarán sus centros de datos, incluidos ficheros de vídeo, voz y audio, todos los cuales hoy por hoy plantean serios problemas relacionados con el ancho de banda.

Vernon Turner, analista de IDC, moderó el panel de expertos y aprovechó para hacer algunas previsiones relativas al potencial de mercado propio de InfiniBand. Según Turner, en 2004, el 80% de todas las entregas de servidor incorporarán soporte de esta tecnología y el mercado generado por dispositivos InfiniBand alcanzará 2.000 millones de dólares en esa fecha.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información