Actualidad | Noticias | 20 SEP 2006

Según Clos, "el Gobierno ha propiciado una mayor competencia en la telefonía móvil"

Durante su intervención en el Pleno del Senado, Joan Clos, nuevo ministro de Industria, ha recordado hoy las iniciativas del Gobierno para introducir mayor competencia en los servicios móviles. Clos ha hecho referencia a la definitiva puesta en nmarcha de Xfera como cuarto operador móvil y la introducción de los operadores móviles virtuales (OMV) como las principales medidas en este sentido.
Comunicaciones World

Según el ministro de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno ha propiciado una mayor competencia en la telefonía móvil de dos maneras, “permitiendo la entrada de más operadores con red propia, o impulsando la introducción de operadores móviles virtuales, que utilizan la red de otros operadores para prestar los servicios”.

En respuesta a una pregunta del senador del PNV Francisco Xavier Albistur, Clos ha recordado que su departamento “ha desbloqueado la situación de parálisis en la que se encontraba el cuarto operador con licencia de telefonía móvil de tercera generación, Xfera, que se ha comprometido a salir al mercado antes de fin de año”.

En relación con la introducción de operadores móviles virtuales, el titular de Industria ha prometido que serán una realidad en los próximos meses. No obstante, ha matizado que “el impulso de los operadores móviles virtuales corresponde a la CMT”, organismo que “obligó en febrero a los operadores con red propia a poner a disposición de terceros los elementos necesarios para la prestación de servicios de telefonía móvil porque se constató que de hecho esto no se había llevado a la práctica a pesar de la normativa dictada por el anterior Gobierno”.

Por último, Clos ha asegurado que el Gobierno estará atento para garantizar los derechos de los consumidores con el objetivo de que disfruten de la competencia en el mercado y del mejor servicio posible fruto de esta competencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información