Actualidad | Noticias | 01 JUL 1998

Según algunos rumores, Compaq podría comprar Cabletron

De ser ciertos los insistentes rumores que llegan de Estados Unidos, Compaq podría estar interesada en adquirir Cabletron, uno de los principales fabricantes de networking. Las especulaciones se producen tan sólo unos días después de que Cabletron desvelara su intención de adquirir NetVantage, firma especializada en conmutadores de grupo de trabajo que trabaja bajo acuerdos OEM.
Arantxa G. Aguilera

Aunque en Cabletron han rechazado pronunciarse sobre rumores, lo cierto es que algunos observadores, quizás agitados por la operación de compra de Bay Networks que Nortel dada a conocer hace apenas dos semanas, están situando a Cabletron en el punto de mira del próximo gran movimiento de la industria. En este sentido, se especula incluso con el interés que Ericsson podría tener por está compañía o incluso por 3Com, dada la intención de la firma sueca por hacerse con empresas de redes que le proporcionen tecnologías de conmutación IP. No obstante, un portavoz de Ericsson ha manifestado que su compañía prefiere acercarse a pequeñas o medianas firmas especializadas antes que llegar a cuerdos con los grandes de la industria de networking.

Cuando Cabletron compró el negocio de redes de Digital a finales del año pasado, Digital se comprometió a comprar equipos de Cabletron por valor de mil millones de dólares durante los próximos tres años y medio. Ahora depende de Compaq, que adquirió Digital a principios de este año, decidir en qué términos seguirá vigente el acuerdo y sobre qué productos recaerá.

Los detalles del contrato están siendo discutidos actualmente por el CEO de Cabletron, Craig Benson, y por el presidente de Redes y Comunicaciones de Compaq, William Johnson. Ambos se reunieron en la sede central de Cabletron hace dos semanas en un encuentro en que, según los rumores, Digital podría haber manifestado su interés por adquirir Cabletron para completar su creciente línea de productos de red. De hecho, durante las dos semanas pasadas, decenas de empleados de Compaq han sido vistos en las plantas de Cabletron y de la antigua Digital en Estados Unidos, y en Irlanda, donde Cabletron posee un centro de producción.

Sin embargo, Johnson ha desmentido tal posibilidad. "Hablé con Benson sobre cómo podríamos evolucionar en nuestra relación ahora que se trata de Compaq y Cabletron y no de Digital y Cabletron (...) El contrato proporciona a Compaq la posibilidad de comprar más productos de Cabletron a precio de coste una vez realizadas las ventas de mil millones de dólares", ha afirmado Johnson, que se negó a revelar las cifras exactas si bien dio a entender que el trato podría ampliarse en el futuro.

Hasta el momento Compaq ha acordado revender tres de los conmutadores mas recientes de Cabletron, que son SmartSwitch 6000, SmartSwitch Router y SmartSwitch 9500, que serán vendidos como MultiSwitch 700, GigaSwitch Router, GigaSwitch 9500, respectivamente. Lo que no se sabe aún es si llegarán al mercado con el nombre de Compaq o de Cabletron. Cabletron también está trabajando con Compaq para revender los conmutadores Ethernet de grupo de trabajo de NetVantage, bajo un acuerdo OEM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información