Actualidad | Noticias | 14 JUL 2011

Sedo lanza el índice IDNX sobre los precios de los dominios

Sedo lanza IDNX, el primer índice de precios estándar de la industria de los dominios. Desarrollado por el economista y empresario de Internet Thies Lindenthal, IDNX utiliza la metodología de la economía bursátil real para proporcionar a los inversores una visión crítica sobre el valor actual del mercado de los dominios, las tendencias de la industria y el riesgo del ratio de retorno de inversión como un activo financiero.
Network World
 

Mediante la indexación de más de 200.000 transacciones de dominios durante un período de seis años, IDNX de Sedo exhibe la fuerte correlación existente con indicadores económicos, lo que sugiere que los dominios son un activo económico como las inmobiliarias, las acciones o participaciones de bolsa. Al permitir la comparación con otros indicadores financieros, tales como el NASDAQ o el precio de las acciones del gigante de Internet Google, IDNX muestra claramente que las líneas de tendencia de estos índices siguen la misma ruta que la línea de tendencia para el mercado de dominios.

Sedo dominios"IDNX muestra que los precios de dominios de Internet tienen una base económica, que no se diferencian de la economía en general", comenta Thies Lindenthal. "Por el contrario, los cambios en los precios de los dominios son muy similares a los cambios en el índice de precios de las acciones del NASDAQ 100 o los ingresos totales del marketing online. Esto demuestra que los compradores y vendedores de nombres de dominio toman decisiones motivadas por la economía. Los precios de dominios revelan cómo los inversores evalúan las oportunidades de negocio actuales y futuras en la web, haciendo de IDNX el termómetro que mide la economía de Internet”.

IDNX, que se actualiza mensualmente, calcula las últimas tendencias en los precios de dominios y evalúa su valor en el tiempo. Para ello, se basa en datos de más de 200.000 ventas de dominios y más de 100 terminaciones de nivel superior.

"La amplia investigación de Lindenthal sobre los precios de los dominios valida el mercado de nombres de dominio y demuestra que el sector de los dominios no son una tierra de fantasía donde los soñadores comercializan bienes esotéricos por precios imaginarios", comenta Tim Schumacher, CEO de Sedo. "Los domainers que utilizan los puntos de vista de INDX y usan herramientas para poner precios a sus dominios ayudan a que nuestra industria sea más valorada y respetada, consiguiendo a su vez un impacto positivo en las ventas de nombres de dominio."

Tim Schumacher, CEO de Sedo, y Lindenthal Thies ofrecerán un seminario el 23 de agosto de 2011 para proporcionar una visión general de la herramienta IDNX y las mejores prácticas sobre cómo los inversores de dominio pueden utilizar la herramienta para tomar las mejores decisiones de compra.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información