Actualidad | Noticias | 24 JUL 2003

Sedisi califica a España.es como un mero listado de acciones

Aunque valora positivamente el objetivo de España.es, Sedisi pone en duda su pragmatismo, debido en parte a que el Plan no establece un sistema de medida de la situación actual de España en relación con el resto de países europeos. De este modo, subraya Sedisi, un plan sin un sistema de medida definido se convierte en un mero listado de acciones.
Computerworld
Para Sedisi, si bien España.es incluye varias actuaciones de gran impacto para el avance de la Sociedad de la Información, el Plan cuenta con una serie de carencias, que según Sedisi, pueden impedir la consecución de una rápida convergencia de España con el nivel de desarrollo de la Sociedad de la Información en los países líderes de la UE. y la OCDE.

El Plan, según Sedisi, no establece un sistema de medida de la situación actual de España en relación con dichos países y, no define los indicadores de referencia (e-Europe 2005) para realizar dicha medida y con los que analizar el éxito o fracaso de las acciones. Sin sistema de medida cualquier plan se convierte en un mero listado de acciones, subraya Sedisi.

Asimismo, la ausencia de un plan específico para incentivar el uso de la banda ancha en España supone un escollo importante para el avance de la Sociedad de la Información. En sentido, aunque España.es está compuesto por el Programa Estratégico y la Memoria Económica, la no publicación de esta última hace imposible una evaluación de su eficacia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información