Securizar la VoIP, objetivo de Enterasys y Lucent

Las sinergias entre las tecnologías de Enterasys y Lucent ha propiciado la firma de un acuerdo entre ambas compañías para la creación conjunta de servicios de consultoría en seguridad y diseño y optimización de redes corporativas para soportar el nuevo fenómeno de la voz IP.

Aunque técnicamente la tecnología de VoIP está preparada y son muchas las grandes corporaciones interesadas en su implantación, la mayoría de las redes aún no están listas para recibirla. Según Luis Eguiagaray, director general de Lucent Worldwide Services para España y Portugal, “esto se debe a la falta en estas redes de medidas contra las amenazas de la red como la suplantación de identidades o el spam telefónico (conocido como “spit”); el diseño de los routers, orientados a la conectividad y no para la calidad de servicio; y al nivel de pérdidas de paquetes, que hace inviable el despliegue de la VoIP”; mientras que Carlos Delso, director general de Enterasys, puntualiza respecto a las posibles amenazas que “no se conocen todas porque aún no hay suficientes implantaciones de VoIP”. Antes estas circunstancias, las empresas que estos ejecutivos representan se han unido para fomentar la adopción de VoIP y solventar estas cuestiones, especialmente entre las grandes corporaciones, para lo cual han diseñado un conjunto de servicios destinados a mejorar la arquitectura y la calidad de red de cara a la implantación de VoIP “y futuros servicios”, matiza Eguiagaray.

Como parte del acuerdo, las soluciones de Enterasys se están probando en los laboratorios que Lucent tiene en Alcobendas (Madrid) con el fin de analizar su nivel de interoperabilidad en distintos entornos, y crear “una solución multi-vendor”, señala Delso. Además, Lucent ha certificado a diez consultores en la tecnología de Enterasys.


www.lucent.es
www.enterasys.com/es

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital