Actualidad | Noticias | 23 JUN 1999

Security First Technologies adquiere las compañías FICS y EDIFY

Security First Technologies ha llegado a un acuerdo para la compra de FICS Group y Edify. La actividad de las tres compañías se centra en el sector de las soluciones transaccionales de portales para las instituciones financieras de todo el mundo.
Esther G. Presencio


La nueva organización ofrecerá un conjunto completo de soluciones, que se extenderá desde aplicaciones de banca de consumidor, corretaje y seguros hasta productos para pequeñas empresas y banca corporativa electrónica o soluciones de informes financieros. Estas aplicaciones se podrán distribuir a través de múltiples dispositivos y canales de acceso como Internet o respuesta de voz interactiva (RVI).

El acuerdo contempla que la filial belga de Security First Technologies (SFT) adquirirá la compañía belga FICS Group N.V. y la empresa matriz de Security First Technologies adquirirá la estadounidense. James S. Mahan, CEO de SFT, comentó que ?al combinar estas tres organizaciones estamos creando el proveedor de soluciones financieras de portal más completo del mundo y nos situamos en una buena posición para aprovechar el explosivo crecimiento del mercado de servicios financieros online?.

La sede corporativa de la nueva compañía estará en Atlanta, con centros de operaciones en Bruselas, Bélgica, y California. Una vez estén finalizadas las adquisiciones, las tres organizaciones adoptarán la denominación conjunta de S1 Corporation.

Esta organización tendrá relaciones estratégicas con más de 35 instituciones financieras de todo el mundo, incluyendo organizaciones como BankBoston, Bank One, Bank of America, Bank of East Asia, Citibank o National Australia Bank.

Tras la finalización de la compra, los clientes de S1 Corporation tendrán disponibles nuevos productos, servicios para nuevos segmentos de mercado y funcionalidades de oferta de centro de datos. Según Michel Akkermans ?pretendemos integrar los productos de las tres compañías en una única plataforma que incluya soluciones para los diferentes segmentos del mercado?.

Por otra parte, SFT y sus compañías filiales han llegado a un acuerdo con Intuit para ofrecer software y servicios financieros online a las instituciones financieras. Este acuerdo contempla que SFT podrá ofrecer software interactivo de gestión financiera y herramientas financieras basadas en Internet a las instituciones financieras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información