Actualidad | Noticias | 28 ABR 2004

SecureZip para Windows, con encriptación y herramientas de gestión centralizada

PKWare ha lanzado una nueva versión de SecureZip, su popular tecnología de compresión Zip, que ahora extiende al mercado empresarial donde rivaliza con PGP.
Amaya Monroy
La nueva versión incluye encriptación y gestión centralizada, lo que permite que los documentos puedan ser protegidos y comprimidos al mismo tiempo con un administrador de sistemas capaz de definir variables a partir de una localización. Aunque el programa sólo está disponible para sobremesas Windows, están previstas versiones Unix y Linux, y ya hay una versión del servidor en beta.

Desde que adquiriera PKZip en 2002, la seguridad se ha convertido en una prioridad para PKWare, con la idea de casar la compresión y la encriptación basada en contraseña y gestionarlas de manera centralizada.

Ahora, además de su propia capacidad de encriptación basada en contraseñas, SecureZip puede integrarse con los directorios LDAP y soportar la encriptación basada en certificados PKI. En opinión de Tim Kennedy, presidente y COO de la compañía, esto permite a las compañías optar por una política sólo de contraseñas o combinar contraseñas y certificados.

Kennedy considera a PGP un competidor primario en el ámbito de la seguridad corporativa, al que ahora se dirige. Los argumentos que utiliza a favor de su producto es que la tecnología de PGP es propietaria mientras “la mayoría de las compañía quieren productos basados en estándares”, a lo que añade que la mayoría de los usuarios de sobremesas están familiarizados con Zip.

Sin embargo, el director de Productos de PGP, Stephan Somogyi, niega tal argumento alegando que el formato de mensaje OpenPGP es RFC 2440, ratificado por el IETF, lo que requiere al menos dos implementaciones de la referencia para poder existir.
SecureZip para Windows se vende por licencias y el precio del paquete básico es de 79,95 dólares.

www.pkware.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información