Actualidad | Noticias | 04 JUL 2008

Sebastián promete nuevas bajadas de las tarifas del móvil

Según Miguel Sebastián, ministro de Industria, los precios de la telefonía móvil seguirán bajando durante 2008, al menos en la misma medida que en 2007, año en que bajaron un 6% de media, de acuerdo con el informe anual de la CMT.
Comunicaciones World
 

Durante la inauguración de la nueva sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicacones en Barcelona, Sebastián recordó ayer  que  desde 2004 los precios de la telefonía móvil han descendido cerca de un 30% como consecuencia de la competencia que se ha logrado generar en el mercado.

Asimismo, se refirió al importante papel que jugará  el desarrollo de las nuevas redes de alta capacidad para cumplir los obejtivos del Gobiernpo respecto de la difusión de la Sociedad de la Información. Por ello, en su opinión, la regulación de la CMT en este ámbito ha de saber crear los incentivos necesarios para que el sector privado acometa las inversiones, a la vez que se preserva el mayor nivel posible de competencia en el sector, ha concluido el ministro.

Durante su intervención, Sebastián mostró su convicción de que en su nuevo espacio el regulador “ganará en presencia y en comodidad, lo que redundará en la calidad de su trabajo y en su representatividad”. Por otra parte, subrayó que en el momento político actual, “especialmente interesante para el sector de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el papel de la CMT como organismo regulador independiente “adquiere gran trascendencia”.

El titular de Industria subrayó que las funciones de la CMT, entre las que se encuentran establecer y supervisar las obligaciones que han de cumplir los operadores de telecomunicaciones y fomentar la competencia en los mercados de los servicios audiovisuales, entre otras, son “labores de especial significación en una sociedad en la que las nuevas tecnologías se han convertido en un instrumento fundamental”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información